LA MAGIA DE UN LIBRO

AUTOR: ADMINISTRADOR

2020-09-28

Cada libro es un tesoro de conocimiento. Su historia es tan curiosa como interesante.
A finales de la Edad Media en algunas universidades europeas encadenaban los libros a los estantes de las bibliotecas para su estudio y evitar su robo. Tal era la importancia que se daba al libro que lo mismo ocurrió entre particulares de la nobleza y entidades religiosas hasta el siglo XVII.
Hablamos de piratería de la propiedad intelectual, pero con la imprenta también surgieron los primeros casos de copia y distribución de versiones no autorizadas. Martín Lutero, iniciador de la Reforma protestante, lo denunció en 1525 sobre la primera Biblia en alemán.
La primera novela escrita con máquina de escribir fue Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, publicada en 1876. Fue el propio autor quien lo contó en una carta personal.
Louis Braille creó el método de lectura mediante el tacto para personas invidentes y en 1827 se publicaron los primeros libros en este sistema.
La biblioteca más grande del mundo es la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (1880), situada en Washington D. C. Cuenta con 138 millones de documentos.

Si deseas comentar inicia sesión ó si no tienes una cuenta puedes crearla aquí

Comentarios
Se el primero en comentar...