Servicios para el mejoramiento del texto

Servicios para el mejoramiento del texto

Tutor de creación escrita

Como lo afirma Umberto Eco: "El autor es la persona menos indicada para descubrir los errores en su obra". Por esto, en Amateditorial ofrecemos un tutor de creación escrita. Este profesional resuelve problemas de escritura durante la planeación, producción o edición de un texto, sea literario, ficcional, informativo o periodístico.

Análisis de contenido y corrección del discurso

Antes de pasar a decirte las mejorías que proporciona el servicio de Análisis de contenido, permíteme explicarte brevemente en qué consiste. El Análisis Crítico del Discurso (ACD) tiene que ver con los aspectos políticos en el texto (cómo quiere presentarse el autor a los lectores: cooperativo, individualista, autosuficiente, seguro, abierto al debate, pluralista, de izquierda, de derecha, librepensante, anarquista). El ACD surgió para analizar el discurso político, luego se extendió a todos los discursos. Corregirlo ayuda a que el autor esté en buenos términos con su audiencia.

Corrección de estilo

También ofrecemos la corrección de estilo, en la cual se realiza dos tipos de correcciones: la ortográfica y la de estilo. En la corrección de estilo se llevan acabo un mejoramiento del léxico del autor siempre tratando de respetar la esencia del significado de las ideas y el estilo propio del escritor.

Corrección ortográfica

Por último, ofrecemos el servicios de la corrección ortográfica, en el cual se corrigen faltas de ortografía como palabras mal escritas, acentos, puntos y comas. Hay autores que no necesitan este servicio y otros que sí. Lo brindamos a petición del los autores con un costo extra en el paquete de publicación. Sin embargo, cuando recibimos los escritos, estos pasan por un proceso de evaluación para sugerir que se haga la corrección ortográfica en textos que lo necesiten.
Nos ha pasado que autores no solicitan este servicio extra porque dicen que su texto ya viene corregido, sin embargo, cuando pasan el proceso de evaluación, se localizan faltas ortográficas. En estos casos, se invita al autor que solicite el servicio de corrección ortográfica porque por ética editorial, nosotros recomendamos ofrecer al lector un producto de calidad y sin defectos.