Maquetación / Diagramación

Maquetación / Diagramación

¿Qué es la maquetación y por qué es importante?

La maquetación, también a veces llamada diagramación, es uno de los muchos procesos que componen la gran tarea del diseño editorial. Sí, el diseño editorial no es un oficio simple ni fácil, pero no te preocupes; nosotros estamos aquí para facilitarte que todos estos complejos procesos se realicen adecuadamente para lograr que tu libro sea publicado exitosamente. Regresando a lo que es la maquetación, este proceso consiste en hacer un acomodo adecuado del la información del interior de un libro, siempre atendiendo al contenido de este y su objetivo comunicativo. En concreto, esto requiere:

  • Organizar contenidos escritos y visuales
  • Elegir titulares y subtemas, tamaño de las fotos y el tipo o familia de letra
  • Adecuar los márgenes al tamaño del libro que será impreso.
  • Dar caja de texto adecuada.
  • Poner folios, índices, número de páginas, etc.

En resumen, se realiza todo lo necesario para que el lector tenga una buena lectura y en esto radica la importancia de la maquetación. Como verás, la publicación de un libro no es solamente imprimir el archivo tal cual como es escrito. Que el autor puede, sí, puede hacerlo, pero lo que obtendrá es un libro con imagen de portada poco llamativa o simple que aumenta las posibilidades de ser ignorada por el lector potencial; puede terminar con un contenido de difícil, incómoda lectura o mal hecho que puede ser percibido por los ojos del lector, resultando en el desprecio del libro, pues la portada es la ventana para ver el interior.

Evita adversidades que puedan obstaculizar, impedir o bloquear totalmente el éxito de tu libro y deja en manos de nuestro equipo de profesionales la publicación de tu libro.